CUCSur abre una sala de cine

Con una nutrida asistencia de cinéfilos, el pasado jueves 10 de marzo fue inaugurado el Cineforo del Centro Universitario de la Costa Sur (Cucsur), en el auditorio del centro cultural José Atanasio Monroy, el cual posee un proyector profesional de 35 mm, equipo de sonido dolby estéreo y pantalla panorámica, aditamentos que convierten a este inmueble en la mejor sala de la región.
    De esta manera fue abierto un inmueble para la cultura cinematográfica y la exhibición de películas de reconocida calidad, con una combinación de los llamados cine comercial y de arte, para la comunidad universitaria y el público en general, dijo el coordinador de extensión de este centro, Ignacio Avelino Rubio.
    La recientemente ganadora de cinco premios Óscar y tres Globos de oro, El aviador, con la actuación de Leonardo Di Caprio y dirigida por Martín Scorsese, fue la cinta elegida para estrenar el auditorio en su modalidad de sala cinematográfica.
    En el acto inaugural, el maestro Enrique Javier Solórzano Carrillo, rector del CUCSur, aseveró que este es un paso más para acercar la cultura a la sociedad y lograr una formación integral de los estudiantes de esta Universidad.
    El CUCSur es el tercer campus de la Red universitaria en abrir un área con estas características. Dará funciones los jueves, sábados y domingos, excepto en vacaciones de semana santa y pascua. Para abril está programado proyectar películas ganadoras de las pasadas ediciones de la Muestra de cine mexicano de Guadalajara.

Artículo anteriorJuan José Ramírez Jiménez
    Artículo siguiente