CUCEI sede del Bosch Day-México 2018

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), por primera vez fue sede del reto Bosch, concurso que busca que los estudiantes impulsen proyectos de edificios inteligentes y solucionar asuntos de movilidad con tecnología de la empresa. En el Bosch Day-México 2018 participaron 26 alumnos de diversas carreras de ingeniería.

Durante la inauguración, la Vicerrectora Ejecutiva de esta Casa de Estudio, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, indicó que en esta cuarta revolución industrial la fuerza laboral tiene que competir con robots, el Internet de las cosas, el Big data  y la inteligencia artificial.

“Estamos en un momento muy interesante como sociedad y como humanos para poder construir el futuro. Y estoy cierta de que esta vinculación que tenemos desde la Universidad de Guadalajara con grandes empresas como lo es Bosch, impulsando las hélices de desarrollo, se van a generar grandes oportunidades”, agregó Rodríguez Armenta.

La Rectora del CUCEI, Ruth Padilla Muñoz, declaró que este es un ejercicio de retos, innovación y creatividad, propicio para extender los límites del pensamiento y crear lo que pareciera imposible; por lo que para el plantel ha sido un orgullo ser la sede del evento.

Destacó que la empresa, desde hace más de 100 años, busca la innovación, la calidad en sus productos y los servicios que ofrece, valores que el CUCEI comparte.

Seguro “encontrarán en nuestra Universidad estudiantes talentosos e innovadores, capaces de sumarse a Bosch en la búsqueda de soluciones en conjunto”.

Ante el Presidente de Bosch Norteamérica, Mike Mansuetti, el Presidente de Bosch México, René Schlegel, dijo que el programa Universidades Enfoque impulsa a 50 universidades del mundo, entre ellas la UdeG. Destacó las fuentes de talento que representan estas instituciones de educación superior.

Algunos proyectos que trabajaron los inscritos fue la reducción de congestión, contaminación de aire y ruido o bien zonas verdes, administración y seguridad de edificios inteligentes.

Los ganadores fueron el equipo 7, llamado “Buseros UdeG”, integrado por Miguel Ramírez, Juan Villa y Luis García, que lograron el primer lugar; el equipo 4, denominado “Assisted Irrigation System”, que estuvo compuesto por Fernando Rivero, Víctor Díaz y Juan Muñoz, obtuvo el segundo lugar; y el equipo 1, nombrado “Smart Efficient Buildings”, tenía entre sus filas a Montserrat González, Erik Arámbula y Felipe Ascencio, alcanzó el tercer lugar,

A los ganadores se les entregaron algunos equipos como impresoras 3D. Además, recibirán capacitación.

Artículo anteriorAcuerdo No. RG/28/2018
Artículo siguienteFalacia ad hominem