CUCEA invita al primer congreso de Moodle Moot

La educación virtual ya no es una novedad, sino que comienza a ser parte de la cotidianidad. Y en ese nuevo mundo la plataforma Moodle ha jugado un rol protagónico. Creada en el año 2002, en Australia, en la actualidad está presente en 160 países, se ha traducido a 75 idiomas y más de mil 300 institutos y universidades lo usan como complemento a las clases presenciales.

Esta plataforma también está en México y de manera particular en la Universidad de Guadalajara, por ello la importancia del primer congreso “Moodle Moot México 2015”, que se celebrará el 9 y 10 de julio en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, CUCEA.

Durante dos días habrá doce conferencias, siendo la estelar la del creador de Moodle, el australiano Martin Dougiamas, quien no sólo hablará, sino que mantendrá un diálogo directo con los participantes que deseen hacer comentarios o exponerle sus dudas. También habrá talleres en los que se presentarán experiencias y se realizarán recomendaciones para un mejor uso de la plataforma.

Moodle es una plataforma virtual programada en software libre, que contiene tareas, foros, chats, se pueden subir videos, archivos, enlaces, etcétera. Está basado en una pedagogía constructivista social, su arquitectura y herramientas son apropiadas para clases en línea, así como para complementar las clases presenciales. A finales de los años noventa, Dougiamas era un joven informático que ayudaba a los profesores a usar internet, entonces, decidió estudiar una maestría y un doctorado en educación, para después dedicar tres años de su vida a programar un sistema de educación virtual.

Para más información del congreso, www.moodlemoot.org.mx. La comunidad universitaria de la UdeG tendrá un 50 por ciento de descuento.

Artículo anteriorLiteratura sonora
Artículo siguienteExamen Ceneval como opción de titulación