CUCEA campeón de la Liga CAB

El equipo de futbol americano del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), se proclamó campeón en la categoría intermedia de la liga de la Conferencia Atlética del Bajío, luego de vencer en el partido final 14 por 13 al equipo de Agaveros del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

La final resultó un encuentro cerrado con buenas actuaciones de las defensivas de ambos equipos, quienes se mantuvieron en la temporada regular como líderes de la liga y definieron el encuentro en tiempo extra, cuando los Agaveros anotaron para la ventaja pero no fueron efectivos en el punto extra, situación que en cambio aprovechó de forma contundente el cuadro de CUCEA, después de igualar con un touchdown, para terminar con marcador a favor.

Alejandro Toledo, uno de los entrenadores del equipo campeón, recordó que esta fue su primera temporada en la Conferencia, donde enfrentaron a rivales más fuertes que en otras en las que habían participado.

“Teníamos la calidad y era explotarla y enfocarla, y fue así como se dio. No fue fácil la final con CUCBA, es un rival muy fuerte, en temporada regular perdimos con ellos 24-21 y para este encuentro nos preparamos mejor y lo sacamos adelante”.

Explicó que en esta final se rompieron un poco los planes de juego, ya que siendo  la ofensiva número uno de la liga pensaban anotar al menos 20 puntos y esperaban recibir entre 10 y 14.

“La clave real no fue al último, ni la táctica o el que hayamos mandado grandes jugadas. Estábamos muy cansados, había mucha gente lastimada, volteábamos a la banca y ya no teníamos a quien meter. Al medio tiempo teníamos lastimados a cinco jugadores, lo que los sacó adelante fue todo el corazón que los muchachos le pusieron al juego después de una temporada tan larga”.

Sobre los planes a futuro para este equipo, formado hace aproximadamente dos años, dijo que platicarán con las autoridades de CUCEA para conocer hasta dónde quieren empujar el proyecto, ya que la intención de los entrenadores es llegar a los primeros planos del futbol americano del país y participar en ligas como la de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).

“Ese es el objetivo real para tener un futbol estudiantil en los primeros planos, y no estamos lejos, pero implica más trabajo, más apoyos y ponernos a entrenar. Por lo pronto hay un torneo de invierno en el que queremos participar para apoyar a los muchachos nuevos y si es posible entrar en la intermedia de Onefa en enero del próximo año, entre otras opciones que estamos analizando”.

Artículo anteriorDirectores de Escuelas Preparatorias período 2016-2019
    Artículo siguientePrograma de Estímulos Económicos para Estudiantes con Discapacidad