CUCEA avanza en la calidad de posgrados

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara, suma dos doctorados y 12 maestrías, de las cualas nueve de éstas son de calidad avalada.
    De acuerdo con el CUCEA, el 90 por ciento de la oferta de posgrados, con más de dos años de antigí¼edad, tienen dicho reconocimiento, mientras que lo han alcanzado 65% de los postramas más recientes.
    En fechas pasadas, participaron seis programas en un concurso del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia Y Tecnología (Conacyt), junto con otros 193 programas que fueron presentados por universidades de toda la república.
    Tres fueron aprobados: la maestría en administración de negocios, la maestría en dirección de mercadotecnia y la de relaciones económicas internacionales y cooperación, con énfasis en la Unión Europea y América Latina.
    Con la aceptación de las tres nuevas maestrías que, sumadas a las que ya tenía y a los dos doctorados, en ciencias económico administrativas y el segundo en tecnologías de la información, “ofrece para sus estudiantes una amplia gama de posibilidades”, dijo la encargada del área académica de los posgrados, del CUCEA, Julia Yolanda Díaz Pulido.
    Agregó que los posgrados avalados cumplen con los criterios de calidad en seis categorías: estructura del programa, estudiantes, personal académico, infraestructura y servicios, resultados y cooperación con otros sectores.
    Díaz Pulido explicó que ser parte del padrón de calidad del Conacyt les permite no sólo contar con el respaldo de calidad que la institución ofrece, sino, también, que los alumnos tengan acceso a las becas para estudiar en cualquiera de los posgrados que ofrece el CUCEA.
    “Es importante aclarar que en esta convocatoria, que por cierto presentamos en diciembre del año pasado, por primera vez existió una convocatoria para programas orientados a la profesionalización, ya que antes sólo los convocaban con orientación a la investigación. Esto significa que los alumnos que participan en estas tres maestrías, pueden incorporarse a una empresa con facilidad, una vez salidos de las aulas”.

Artículo anteriorJoao Rodríguez
    Artículo siguienteVienen las promesas