Buscan un lugar para Taipéi

Atletas de la Universidad de Guadalajara fueron convocados a integrar las preselecciones nacionales, para definir a los elementos que formarán parte de los distintos equipos representativos que participarán en la Universiada Mundial, que tendrá verificativo en Taipéi, China, del 19 al 30 de agosto próximo.

Se trata de Joana Robles Partida, de futbol bardas; Denisse Alely Hernández Martínez y Kin Escamilla, de esgrima; Yusef Farah Chalita, de judo; Francisco Alberto Moreno Rebollar, de basquetbol; Alexis Zepeda y Adolfo Medina, de tiro con arco, así como Kaomi Iksus Solís y Alberto Gómez Rubio, de voleibol de sala.

Este último, estudiante de la licenciatura en Cultura física y deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quien forma parte de la selección de UdeG desde hace más de año y medio, dijo sentirse motivado por la convocatoria.

“Me llegó la noticia y estoy muy feliz, por tanto sacrificio que he hecho. Es un logro  bien ganado y reflejado para todos los que me han acompañado este tiempo. Tengo muy poco en este deporte y por eso me llena más de alegría. El tiempo que llevo practicándolo es el que tengo aquí.  Empecé desde cero y en compañía del entrenador, que me vio algo, y desde ahí me integré”.

Explica que su gusto por el deporte inició de la nada, cascareando en la escuela, ya que no sabía jugar, desconocía los fundamentos y el reglamento.

Desde el pasado 2 de julio está concentrado en la Ciudad de México y es consciente de la oportunidad de representar a la Universidad y a México en un torneo que representa el sueño de todo deportista universitario.

“Me siento bien física y mentalmente, y en todos los sentidos estuve afinando detalles. Traigo buen ritmo y habrá que poner todo de nuestra parte, ya que habrá gente de mucha experiencia”.

La competencia mundial reunirá a selecciones de más de 170 países. Estiman que la delegación mexicana estará integrada por cerca de 250 estudiantes deportistas de 22 disciplinas.

Artículo anteriorClayton Brothers en concierto
    Artículo siguienteRumbo a la NASA