Buenas noticias en la biblioteca

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) Juan José Arreola, de la Universidad de Guadalajara, concluyó 2014 e inició 2015 con “buenas noticias”: aumentaron la cantidad de libros mediante la campaña “Dona libros”, crecieron los acervos catalanes y crearon la primera fototeca de Jalisco.

El doctor Juan Manuel Durán Juárez, director de la BPEJ, informó que el fotógrafo Alberto Gómez Barbosa donó su fondo de imágenes, con 60 mil negativos y más de mil 200 fotos impresas, que serán la base de este nuevo espacio que se suma a los archivos sonoros y el centro de digitalización.

Al respecto, Gómez Barbosa, director de la fototeca, apuntó se busca su inclusión en el Sistema Nacional de Fototecas del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El doctor José María Muriá, investigador del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), informó que acrecentarán la Biblioteca Catalana Josep M. Muriá i Romaní con dos fondos: el primero de la organización catalana “Libro vivo” y el segundo, donado por un académico de la UdeG; que sumarán 2 mil 500 o 2 mil 700 libros.

Mediante la campaña “Dona libros”, convocada por la Fundación Universidad de Guadalajara, durante 2014 se recibieron 25 mil 259 volúmenes, incluidos libros y revistas, informó el director ejecutivo de la fundación, maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, quien comentó que la campaña es permanente y pueden hacer donaciones en las oficinas de la Fundación UdeG (ubicadas en Casa Cortázar, calle Lerdo de Tejada 2121, colonia Americana).

Artículo anteriorTroker
Artículo siguienteDictamen Definitivo del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2015-2016