Brillan en nacional de media superior

Dos medallas de oro y tres de bronce es el resultado de la participación de los atletas de preparatorias de la Universidad de Guadalajara en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, celebrados en Morelia, Michoacán.

Tres preseas fueron obtenidas por Verónica Talamantes, alumna de la Preparatoria 4 quien se adjudicó la medalla de oro en los 400 metros planos y bronce en la prueba de relevos y 800 metros.

Por su parte, Cristian Cortés, de la Preparatoria 10, obtuvo la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de bala y Diego de Jesús Huerta Martínez, alumno de la  Preparatoria 7, ganó medalla de bronce en los 110 metros con vallas.

El Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Enrique Zúñiga Chávez, señaló que los resultados van conforme a lo planeado, ya que había pronosticado entre una y tres medallas de oro.

“El atletismo cumplió, esperábamos un poco más de nuestros equipos de basquetbol 3×3 y beisbol, pero en ocasiones existen circunstancias desfavorables, ya que a la hora de conformar los grupos dejan unos fuertes y unos débiles y eso nos pasó en esas disciplinas”.

Dijo que una vez más quedó demostrado que el nivel competitivo se incrementa año con año.

Hasta el cierre de esta edición faltaba por culminar la actividad de las disciplinas de conjunto.

El SEMS participó con más de 100 atletas en los deportes de atletismo, ajedrez, baloncesto femenil, baloncesto 3×3 —femenil y varonil—, beisbol, softbol femenil, futbol femenil y balonmano tanto varonil como femenil.

En la competencia participaron más de 6 mil atletas de instituciones de todo el país.

Artículo anteriorCalidad de vida desde la alimentación
    Artículo siguienteLa cara de Duarte