Bravo Padilla nombrado vicepresidente de la OUI

La asamblea de la Organización Universitaria Interamericana (OUI-IOHE) nombró como vicepresidente general al Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en el marco de la LXXVIII junta directiva celebrada el pasado martes en Montreal, Canadá.

Durante la asamblea se logró la firma de un acuerdo entre la UdeG y el Programa del Colegio de las Américas (Colam), con lo que esta Casa de Estudio será sede de la octava edición del Congreso Internacional de Conocimiento e Innovación CIKI 2018, cuyo objetivo es promover el desarrollo de la gestión del capital intelectual, la innovación y el conocimiento.

Por primera vez, México será sede de este congreso, que se realiza desde 2011, y que se ha consolidado como un espacio para la colaboración entre academia, gobierno, sector productivo y sociedad civil, con la finalidad de estimular la innovación, y cuyas sedes han sido países como Brasil, España, Ecuador y Colombia.

El CIKI se realizará en Guadalajara los días 24 y 25 de septiembre de 2018, y se espera la asistencia de 400 participantes internacionales.

“Será una oportunidad para que la UdeG amplíe la colaboración en innovación”, reconoció Bravo Padilla. “Debemos de reforzar la interlocución entre instituciones de educación superior de Estados Unidos y América Latina”, agregó, “la Organización Universitaria Interamericana trabajará en el planeamiento por una posible cancelación del DACA”.

Artículo anteriorLa flauta mágica de Mozart
Artículo siguienteResultados del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Indígenas 2017 B Resultados del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes con Discapacidad 2017 B