Biodiversidad y cambio climático

514

Ante la disyuntiva de aumentar la productividad para evitar un colapso alimenticio, pero al mismo tiempo no agotar la diversidad biológica de la Tierra, científicos, académicos y autoridades gubernamentales se reunieron en el XI Simposio Internacional de Recursos Genéticos para las Américas y el Caribe, cuyo eje es la “Integración de la biodiversidad ante el cambio climático”, y que se realizó del 15 al 18 de octubre en Guadalajara.

El cambio climático impactará la producción de alimentos en diversas regiones del mundo, puesto que repercutirá en los sistemas agrícolas y en la infraestructura de distribución, señalaron las autoridades que inauguraron el simposio.

“La gravedad de esta situación requiere de medidas efectivas y urgentes que detengan la extinción de especies, aseguren la diversidad de la vida en el planeta y contribuyan al bienestar social y a la erradicación de la pobreza”, apuntó el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Irene Hoffmann, secretaria de la Comisión de Recursos Genéticos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), explicó que el combate del hambre y la desnutrición son prioridades de esta comisión, y el principal desafío para la segunda mitad del siglo XXI es la seguridad alimentaria, sobre todo en contextos de flujos migratorios.

Artículo anteriorResultados del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Indígenas 2017 B Resultados del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes con Discapacidad 2017 B
Artículo siguienteConvocatoria Programa Especial para Obtención de Plazas Académicas 2017