Becas para viajar con mochila al hombro

Para ir dentro o fuera del país, ya sea con el objetivo de estudiar o realizar prácticas profesionales con remuneración económica, los estudiantes de la UdeG tienen a su disposición varias opciones de becas, gracias a acuerdos con otras universidades e instituciones.
En relación con el ámbito nacional, la Fundación Santander-Universia lanzó la convocatoria de sus becas de movilidad para estudiar en otra universidad, mismas que corresponden al calendario 2006-2.
Las becas consisten en un apoyo económico para manutención, con un monto de cinco mil pesos mensuales, durante el tiempo que dure la estancia del alumno.
Su objetivo es que el universitario tenga una estancia académica con una duración mínima de tres meses y una máxima de un semestre, como parte de sus estudios de licenciatura o posgrado.
Las becas están orientadas a la excelencia académica y buscan ser un incentivo para mejorar el capital estudiantil de México, por lo que los candidatos deberán tener un promedio mínimo de 8.5 o su equivalente, además de ser alumnos de tiempo completo en licenciatura o posgrado.
Quienes estén interesados deberán pedir los formatos de solicitud en su centro universitario. La fecha límite de entrega es el 7 de abril de 2006. Mayores informes en la página www.universia.net.mx
Si los planes del estudiante apuntan más allá de las fronteras nacionales, pueden consultar el programa de movilidad, de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, de la UdeG, con el objetivo de viajar al extranjero, hacer prácticas profesionales y recibir una remuneración económica a cambio.
Los egresados de licenciaturas como turismo, administración, periodismo, derecho y diseño gráfico son los beneficiados con la oportunidad de viajar a destinos como Brasil, Guatemala, Puerto Rico, España y Alemania, entre otros.
De esta manera, los pasantes –o quienes estén a punto de concluir su educación superior– pueden efectuar estancias cortas de trabajo en organismos públicos o privados, con la finalidad de que apliquen los conocimientos adquiridos en las aulas.
Los jóvenes reciben una remuneración de las instituciones internacionales que los acogen. En caso contrario, existe la posibilidad de que el centro universitario al que pertenecen o la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, otorguen un apoyo para gastos de transporte, hospedaje y alimentación.
En cuanto a quienes desean viajar a Brasil y Alemania, está abierta la convocatoria para cubrir plazas en diversas agencias de viajes, hoteles, bufetes jurídicos, escuelas de idiomas, empresas de comunicación y dependencias de investigación en medio ambiente.
En Brasil hay trabajos disponibles en diversas áreas (turismo, administración, mercadotecnia, diseño gráfico, periodismo y relaciones públicas), para jóvenes que hayan terminado su carrera profesional o les falte un semestre al momento de entregar la solicitud.
Los requisitos consisten en dominar el inglés o portugués, ser mayor de 18 años y llevar un promedio mínimo de 80 a lo largo de su carrera.
Mayores informes acerca de los requerimientos y lugares de destino en la página electrónica www.cgci.udg.mx y en el teléfono 38 30 95 91.

Artículo anteriorConcurso de oposición abierto, publicación de resultados
Artículo siguienteXXXI Ceremonia de reconocimiento y estímulo a estudiantes sobresalientes