Becas Pronabes

    1006

    Como muchos compañeros que tramitamos la renovación en Pronabes, fui rechazado como beneficiario, pues me equivoqué en el registro. Aunque intente enmendar el error en tiempo y forma, la licenciada que me atendió me dijo que no tendría problema, pero sí lo tuve.
    Lo peor es que aunque presenté un recurso de inconformidad, me advirtieron que no me harán caso y que por perfecta que sea la justificación, el comité de Pronabes, supuestamente no tiene presupuesto para los rechazados (a veces ni acepta que uno ejerza el derecho a inconformarse).
    Es la segunda vez que me hacen esa jugada. La primera fue en 2007, por otro error de la licenciada que me atendió, lo que me afectó un año.
    Lo peor es que conozco a un compañero de filosofía apodado “El gí¼ero”, quien el ciclo pasado no hizo los trámites completos y como conoce a algún alto mando, fue beneficiado. Este ciclo ni siquiera hizo un solo trámite y da por hecho que tiene su beca.
    Estos programas panistas no tienen seriedad ni han combatido el problema de la corrupción. Se requiere ser muy ingenuo para no suponer que desvían fondos, manipulan cifras, dan becas a familiares y conocidos, etcétera, etcétera.