Batalla tras batalla en el ring y en la vida

Diego Torres Núñez, alumno de arquitectura del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), se proclamó campeón en la categoría juvenil mayor, 64 kilogramos, en el II Festival Olímpico de Boxeo 2017, que tuvo lugar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Torres Núñez se impuso en la final a Carlos Márquez, representante de Chihuahua, en el torneo en que además fue declarado el mejor peleador del festival, resultados que ahora forman parte de los principales logros de este pugilista que desde los nueve años práctica esta disciplina motivado por sus padres.

“Hubo buen nivel y gracias a Dios se dio el resultado. La clave ha sido el entrenamiento diario y constante. Me siento orgulloso, sobre todo porque nunca se me había dado un resultado satisfactorio”.

Torres Núñez, de 19 años, tiene como objetivo a corto plazo ganar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que será celebrado en noviembre próximo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para de esta forma concentrarse en el CDOM y buscar representar a México en competencias internacionales.

“Mis planes son seguir entrenando también para representar a la Universidad de Guadalajara en la Universiada Nacional  y buscar ir a un mundial universitario”.

Para él practicar box es como sobresalir en la vida, porque se libran batallas tras batallas y eso es lo que más disfruta, aprendiendo cada día algo nuevo.

“Lo que les digo a quienes quieran practicar esta disciplina es que tengan el valor de hacerlo. En mi caso mis semanas son pesadas por el entrenamiento y la escuela, pero divertidas, porque me gusta”.

El deportista se visualiza en la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero es consciente de que para eso deberá prepararse más.

Artículo anteriorConvocatoria para la elección de consejeros académicos y alumnos al Consejo General Universitario
    Artículo siguienteLa dieta falsa del gordito