Basura

    100

    El adulto promedio genera 860 gramos de basura al día. Como estudiantes, pasamos parte del día en nuestra Universidad, con los que generamos basura. La cuestión agravante radica en la actitud de la mayoría de nosotros: los malos hábitos, la rebeldía e indiferencia hacia el entorno en el que nos desarrollamos.
    A partir de la popularidad adquirida por los productos procesados que manejan presentaciones embotelladas o empaques que generan un gran volumen de basura, en este centro universitario, como en el resto de las instituciones del país, se consumen en gran cantidad, porque el estudiante prefiere comida práctica y rápida, siendo como artículo de primera elección la comida procesada.
    Este comentario surge como consecuencia de lo dispuestos y gustosos que vamos a tomar nuestra clase de fisiopatología, en el edificio O, aula 9, de este centro, impartida por el profesor Jaime Arias Amaral. Nuestra sorpresa fue encontrar un “cerro” de basura, lo que generó desilusión e indignación del grupo.
    Por el presente medio pretendemos hacer un llamado a la población estudiantil, administrativos y área de intendencia, para realizar un trabajo en equipo, sin pretender delegar responsabilidades, sino con el objetivo de generar conciencia para lograr un bienestar común.