Bases morales

    804

    El pasado viernes 19 de junio, abordamos el camión 275 B unos compañeros y un servidor, estudiante de SEMS. Estábamos platicando, cuando de pronto subió una muchacha con un niño en brazos. Se quedó un rato parada, y de repente voltee y miré a un señor sentado en el asiento exclusivo (amarillo), por lo que le dije: “señor, por favor, si es tan amable, ¿puede dejar el asiento a la señora que trae el bebe en brazos?”. El señor accedió, pero sintiéndose incomodo por lo que le dije.
    A los compañeros que venían conmigo se les hizo raro esto.
    Creo que como estudiantes de preparatoria, debemos tener bases éticas y morales. Somos reflejo de la UDG y debemos comportarnos como lo que somos: “estudiantes de la UDG”.
    Lo digo porque he escuchado muchas veces que la sociedad nos critica. Afirman: se hacen llamar estudiantes y mira cómo se comportan. En la escuela, en vez de que los eduquen, los hacen violentos. Para qué mandarlos a estudiar, si no aprenden nada…
    En lo personal, al escuchar eso, me pongo a reflexionar en lo que pasa con nosotros los estudiantes. Estoy en algunas cosas a favor y en otras en desacuerdo. Creo que aunque no aprendamos en conocimiento, sí aprendemos en valores. Lo dijo por experiencia propia.
    En fin, ¡vamos, compañeros estudiantes de la UDG: debemos comportarnos como estudiantes!

    Artículo anteriorPrograma de Estímulos al Desempeño Docente PROESDE 2009-2010
    Artículo siguienteDictámenes aprobados por el H. Consejo General Universitario en Sesión Extraordinaria del 19 de Junio de 2009