Baile y animación en SEMS

Con una competencia de coreografías y animación y una de escoltas, cerrará sus actividades deportivas del 2019 el Sistema de Educación Media Superior (SEMS). Eventos que son ya una tradición y que reúnen a un buen número de participantes.

Sofía Villaseñor González, titular de la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable, dijo que cierran este año con nuevas expectativas para el 2020, que incluyen varios planes.

“El siguiente año además de estos estamos trabajando en un diagnóstico de todos los planteles para llevar a acabo otros eventos, además ya tenemos vínculos con la Coordinación de Cultura Física, Code, consejos municipales del deporte y con la Dirección de Educación Física y Deportes del Estado, para tener proyectos y eventos que ya organizan. Estamos preparando actividades para el Día Mundial de la Actividad Física, rodadas ciclistas y queremos generar programas y disciplinas que no están en las competencias convocadas por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior”.

Omar Velarde, jefe de la Unidad de Deporte Masivo, dijo que en lo que corresponde al Campeonato de grupos de animación y coreografías, será el 22 de noviembre en el Coliseo Olímpico.

“Hace varios años que no se realizaba en esa sede y regresamos por el número de personas que esperamos. El objetivo es incentivar la actividad física de los estudiantes con actividades recreativas. Esta competencia es muy atractiva y es la más grande después de la Liga Leones Negros. Ya están las inscripciones abiertas, esperamos más de 800 participantes de más de 50 preparatorias”.

Se podrá competir en las disciplinas de cheer nivel 4, Pom-Pom, Hip-Hop y Jazz categoría libre en mixto o femenil.

El jefe de la Unidad de Recreación del SEMS, Ricardo Retano, dijo que el Concurso de escoltas está programado para el 8 de noviembre en la Preparatoria 6.

“Es un evento que se realiza año con año, tiene como finalidad promover los valores y la identidad nacional entre los estudiantes del SEMS, se espera la participación de 44 escoltas. Es un evento que tiene muchos años realizándose y esperemos se sumen más preparatorias”.

Para mayores detalles de las convocatorias de puede ingresar a la página: http://www.sems.udg.mx/

Artículo anteriorInforme sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública 3er. Trimestre 2019
    Artículo siguienteDictamen Núm. I/2019/2099, Dictamen Núm. IV/2019/2102