Ayuda especializada en tiempo real

Recibir ayuda de un profesional a través del video en vivo, en cualquier momento y en cualquier lugar, es lo que promete el gigante de internet Google con su nueva plataforma “Helpouts”.

Permitirá la conexión, en tiempo real, de internautas que necesitan resolver un problema, con expertos y con empresas que pueden darles una solución tan rápido como apretar un botón.

Todavía no está disponible, sin embargo Google ya lanzó la invitación a la gente capacitada que pueda ofrecer ayuda, por ejemplo, en los temas del hogar, de cuidados del jardín, cursos de idiomas, en lo referente a las computadoras, la tecnología  y la electrónica, en aspectos de la salud, consejos médicos y la asistencia, nutrición, temas de moda, música, cocina, y educación.

“La meta detrás de Helpouts es simple: ayudar a la gente a ayudarse entre ellos”, afirmó un vocero de Google.

“Creemos que sin importar quién eres, dónde estás o qué hora es, debes poder hablar con una persona conocedora para obtener su ayuda”.

Estos son algunos de los primeros puntos de Helpouts, y Google está buscando contar con una base de usuarios que puedan ofrecer tutorías en más disciplinas antes de lanzar el servicio de manera oficial. La inscripción se realiza en la página: https://helpouts.google.com/welcome.

Este nuevo producto de Google lo hace participar en el tema del e-comerce, porque los usuarios podrán vender sus servicios, es decir, los dueños de negocios y expertos que usen Helpouts podrán cobrar una tarifa por cada sesión de video y Google aplicará una cuota del 20 por ciento para los Helpouts pagados.

Cabe señalar que Google también ya se encuentra trabajando en una plataforma para verificar que todos los certificados médicos o licencia especializada sean verdaderos.

Con este desarrollo Google sigue con la idea de dejar de ser sólo un buscador y publicista, para hacer competencia en el área de desarrollo de tecnologías, por ejemplo, ha incursionado con éxito en mercados como la social media y los sistemas operativos, y con Helpouts ahora le toca al comercio electrónico.

Helpouts es similar al exitoso servicio de “Yahoo Respuestas”, donde cualquier usuario puede lanzar preguntas y puede ser auxiliado por el público en general o con sugerencias de profesionales, pero esta nueva propuesta da un paso más allá y permite conectar a personas con video tutoriales.

Lo que se vislumbra es que las empresas tendrán una gran oportunidad de ponerse en contacto directo y en tiempo real con sus clientes, e incluso abrir un nuevo canal para que las instituciones brinden un nuevo servicio al estilo de los “Call Center”.

Para este nuevo producto Google aprovecharía todo su poderío en marketing, su infraestructura para los Hangouts (servicio que permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios, así como realizar videollamadas con hasta 10 personas),  y su buscador para hacer que Helpouts funcione de manera impecable y logre superar a sus competidores, como aquellos que ofrecen la venta de contenido online, clases y tutoriales.

De esta forma, Google intenta hacer la conexión entre los vendedores y los compradores sobre una plataforma que les permite crear un perfil y generar una reputación para poder vender sus productos o servicios. Por ejemplo, un profesor de inglés en Estados Unidos puede darle clases a un estudiante en México, y la transacción se haría vía Google Wallet (que es un sistema de pago móvil que permite a sus usuarios almacenar tarjetas de débitos, tarjetas de crédito, tarjetas de fidelidad, y tarjetas regalo entre otras cosas).

Aún cuando ya se ha dado a conocer este proyecto, Google no ha aclarado cuándo empezará a operar el servicio.

Artículo anteriorLlevan educación y tecnología a la colonia miravalle
Artículo siguienteConvocatoria para la elección de consejeros académicos y alumnos al H. Consejo General Universitario