Autoridades rebasadas

    374

    Ante los altos índices de contaminación que registrados en la zona metropolitana de Guadalajara, las autoridades han sido rebasadas por la situación y le sacan la vuelta a tomar medidas correctivas y preventivas por temor a ocasionar descontento entre la población, así como en los sectores empresarial e industrial, pues dichas medidas afectarían económicamente sus negocios.
    ¿De qué sirve contar con planes de contingencia si no son aplicados? ¿O mantener una dependencia que en teoría vela por el ambiente si no es capaz de intervenir? ¿O pagar un alto sueldo a funcionarios a los que les tiembla la mano al momento de tomar decisiones que requieren prontitud? ¿Qué esperan? ¿Que suceda una tragedia para entonces intervenir y afrontar la crisis ambiental?
    Señor gobernador, si las personas que llamó a su lado no están funcionando, actué con inteligencia y despídalas. Recuerde que el próximo año vienen las elecciones. El pueblo quiere resultados. Si su gabinete no responde a las necesidades de nuestro estado, le pasaremos la factura en las votaciones.

    Fausto Chagollán Amaral.

    Artículo anteriorClaudia del Carmen Díaz Pérez
    Artículo siguienteSobre el transvale