Autoestima a la baja

    946

    Las relaciones dañinas, el mal manejo emocional y la baja autoestima, son los principales problemas atendidos en el área de servicios psicológicos del Centro Universitario de los Valles, que presta servicio tanto a la comunidad universitaria como al público en general.

    De acuerdo con la responsable del área, Martha Bernal Ramírez, el servicio de psicología otorga al menos 15 consultas en promedio por día, entre estudiantes, profesores o familias.

    “Algunos padres de familia que vienen a solicitar nuestro apoyo con problemas de conducta en sus hijos, son casos emergentes. Se les brinda una atención inicial, y de acuerdo al caso, se deriva con otras instituciones”, explicó Bernal Ramírez.

    La especialista considera fundamental que la comunidad universitaria, y sobre todo los jóvenes, asistan a solicitar ayuda en caso de estar involucrados en el uso de drogas o en alguna relación violenta.

    “El tema de la autoestima es importante, porque los jóvenes se están dejando de ver como personas valiosas. Por eso comienzan relaciones dañinas, violentas. Perciben esto como algo normal o cotidiano”.

    El área de servicios psicológicos cuenta con un espacio en el nuevo edificio que alberga el CUvalles, lo que, a decir de Bernal Ramírez, les ha dado la posibilidad de ofrecer servicio de mayor calidad.

    Artículo anteriorDiseño Industrial con impacto social
    Artículo siguienteVotos contextualizados