Ascienden Leoncitos

    472

    El equipo de tercera división profesional de Leones Negros, consiguió el ascenso a la segunda división, luego de llegar a la final del torneo, misma que disputó ante la escuadra de Valle Verde, con lo que ambos planteles obtuvieron este derecho por avanzar hasta esa instancia.

    Con esto, cosechan los primeros frutos del proyecto de fuerzas básicas, dirigido por Luis Plascencia. “Debe ser un honor para todos los entrenadores que ven reflejado su trabajo, tengo una lista de 33 muchachos que en su mayoría viene de fuerzas básicas y otros que hemos captado durante visorias, tenemos elementos nacidos en 97, 98 y 99, todos ellos ya jugaron torneos en México y veo en varios jugadores proyección para Primera División, considero que en un año estos jóvenes deben estar listos para emprender grandes vuelos. Esto le debe dar el parámetro a la Universidad de Guadalajara para seguir con el trabajo de fuerzas básicas”, dijo.

    Explicó que esto es un indicador de que van por el camino correcto y los resultados se deben analizar para conocer qué hicieron bien, si faltó algo más y no bajarán la guardia para empezar a producir jugadores en mayores cantidades.

    Reiteró su postura en contra de la nueva regla en el futbol mexicano en el sentido de que los clubes podrán contratar cualquier número de extranjeros y naturalizados, siempre y cuando en su lista de 18 elementos para cada partido estén inscritos ocho que acrediten la nacionalidad mexicana.

    “Siempre he sido contrario a eso, ni al revés me hubiera gustado, se está equivocando la Federación, tal vez ellos vean el aspecto económico, pero no ven el daño que pueden hacer en un futuro a la selección. Actualmente tenemos una buena selección porque la mayoría de elementos juega en Europa, es mentira eso que dicen que el jugador mexicano es más caro, no es cierto, creo que poco a poco el futbol empezará a sufrir las consecuencias”.

    Explicó que esta situación llega a mermar en el ánimo del trabajo de fuerzas básicas, especialmente cuando hay otras formas de bajar costos.