Arranca Circuito Intercentros 2010

    82

    Todo está listo para que esta semana dé inicio el Circuito Intercentros 2010, que reunirá a cerca de mil 600 deportistas de centros universitarios regionales y temáticos en 19 disciplinas.
    Este evento es el primer paso rumbo a lo que será la Universiada Nacional 2011, para detectar nuevos talentos que integrar los equipos y lleguen bien preparados a las fases estatal y regional, mismas que son clasificatorias para la justa nacional y darán inicio a principios del año entrante, explicó el coordinador del evento, Jorge Maciel. “Las finalidades son abastecer de talentos a las selecciones, brindar un menú de opciones deportivas para que los estudiantes desarrollen sus habilidades, así como promocionar y fomentar las actividades físico deportivas dentro de la comunidad universitaria”.
    Para este año el Circuito Intercentros se llevará al cabo en diferentes fechas y la actividad iniciará los días 26, 27 y 28 de octubre con basquetbol y futbol bardas.
    “Del 3 al 5 de noviembre en Villa Primavera tendrá lugar el futbol soccer. El 10 y 11 se desarrollarán handball, beisbol y softball en el Núcleo Tecnológico; el 19 los deportes individuales que incluyen ajedrez, atletismo, pesas, judo, karate, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol de playa, mientras que del 24 al 26 tendrá lugar el voleibol de sala”.
    Añadió que sólo falta definir la fecha en que realizará la prueba de triatlón, deporte que en la Universiada anterior participó como exhibición.
    Para este año equipos como el de beisbol del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) buscará el tricampeonato; mientras que el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y Ciencias de la Salud (CUCS), tendrán como meta reafirmar su supremacía en voleibol de sala femenil y futbol soccer femenil, respectivamente.
    Las disciplinas convocadas son: ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol bardas, futbol soccer, halterofilia, handball, judo, karate, natación, softball, taekwondo, tiro con arco, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol playa y voleibol sala.