Aprender en la era digital

“Actores en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, fue el tema de la cuarta edición del Coloquio de Investigación organizado por la Escuela Preparatoria de Atotonilco, realizado el pasado 29 de junio.

La conferencia inaugural, “Idear y fabricar otro modo de aprender en la era digital”, estuvo a cargo de la doctora María Elena Chan Núñez, investigadora del Sistema de Universidad Virtual (SUV).

Para la académica es importante contar con este tipo de escenarios al interior de la Casa de Estudio de Jalisco, ya que ayudan a compartir el conocimiento entre los docentes que participan en el proceso educativo, además de que se promueve desde el nivel medio superior la conformación de equipos de trabajo que analicen diversas líneas de generación de conocimiento en problemas presentes en el entorno al que pertenecen.

Sandra Luz Díaz Díaz, directora del plantel del SEMS, aseveró que es “importante atender el tema de la educación en la era de las tecnologías de la información, porque es donde ahora los jóvenes aprenden y es también el lugar  para despertar” su interés en ellas.

Afirmó que organizar coloquios permite compartir entre docentes los saberes y las experiencias en el aula.

Cada vez hay más interés en esta clase de eventos. “Incluso aquí se tratan tópicos que en su momento se desarrollan y se convierten en investigación de la educación media superior”, dijo.

En esta ocasión, en el Coloquio de Investigación Educativa, hubo casi 40 ponencias y siete talleres.

Artículo anteriorInforme sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública Definitivo 2017
Artículo siguientePreparatorias de la UdeG sinónimo de calidad