Aprendamos a analizar

    1002

    ¿Turismo religioso o complicidad iglesia-Estado?, ¿Privatización o avance en materia energética? Todo mundo tiene una opinión acerca de ello y eso es bueno porque demuestra que los mexicanos cada vez somos gente más informada e involucrada en los problemas de nuestro país.
    Pero desgraciadamente la mayoría de las personas basan su opinión en el medio de comunicación más accesible de acuerdo con su tipo de vida o condición social. Esto nos lleva a la confusión y a seguir a unos cuantos líderes políticos que ven la ocasión de mover las masas a su favor. Debemos luchar por mejorar nuestros sistemas educativos, para lograr que cada mexicano tenga una visión más amplia de su entorno y de los sucesos no sólo nacionales sino internaciones en los que se ve afectado todos los días.
    Se debe fomentar el análisis en los diferentes niveles educativos para poder ver el trasfondo de cada suceso y podamos entonces tomar decisiones acertadas que nos beneficien a todos.
    Se han hecho cambios importantes en materia de transparencia, pero el mejoramiento de este derecho, está estrechamente relacionado con nuestra exigencia de saber y de mejorar el análisis de la información que tenemos a nuestro alcance.

    Artículo anteriorFederico Fong
    Artículo siguienteResultados finales de los beneficiados a través del Programa de Estímulos al Desempeño Docente PROESDE 2008-2009