Apoyan Leones Negros lucha contra el cáncer

El equipo Leones Negros entregó un donativo a la Cruz Rosa Guadalajara, dinero recaudado de la venta de la pulsera Ruge contra el Cáncer, una iniciativa del plantel universitario como parte de la campaña Siente tu Salud, que realiza el futbol mexicano y que será replicado nuevamente este año durante octubre.

La suma, que ascendió a 40 mil 380 pesos, fue entregada a la Cruz Rosa Guadalajara, una asociación encargada de dar apoyo a mujeres de escasos recursos, diagnosticadas con cáncer, ofreciéndoles un albergue que les brinda hospedaje, alimentación y atención especializada para afrontar su situación.

Los jugadores del primer equipo de la UdeG, Ismael Valadez, Christian López, Jorge Padilla y Romario Hernández, fueron los encargados de hacer la entrega simbólica del cheque, en una visita especial realizada al albergue de este organismo.

Los universitarios tuvieron la oportunidad de convivir con las mujeres que reciben el apoyo de parte de la Cruz Rosa y sus acompañantes, quienes también se alojan en el albergue mientras las pacientes reciben los tratamientos para combatir la enfermedad.

Ejemplos de vida y superación, así como la visión positiva de encarar la vida, a pesar de las adversidades que se puedan presentar, fueron algunas de las historias que tocaron el corazón de los jugadores tras la emotiva visita.

“Son experiencias que nos llenan de vida. A veces uno no se da cuenta de lo que puede pasar cuando escucha la palabra cáncer. Son cosas que nos dejan marcados para bien. Ellas están luchando por la vida. Nosotros en nuestra profesión vamos y competimos 90 minutos. No hay comparación. Yo creo que venir acá te enseña a seguir luchando día con día para lo que viene”, comentó Christian López.

Ismael Valadez dijo que “para nosotros es un orgullo poderlos apoyar en este aspecto. De parte del club y de la Universidad de Guadalajara venimos a entregar este donativo. Nos llena de alegría aportar un granito de arena para esta gran labor”.

Artículo anteriorDictamen Núm II/2016/318
    Artículo siguienteUna marcha por ¿miedo u odio?