Ampollitas contagiosas

    541

    Tal vez han oído hablar de ampollas labiales que aparecen como consecuencia de la fiebre; los herpes labiales o úlceras provocadas por el virus del herpes simple, son lo mismo. Son bastante frecuentes y muchas personas las tienen. Entonces, ¿qué son exactamente los herpes labiales? La verdad es que nadie lo sabe a ciencia cierta. Una persona no tiene que estar resfriada para desarrollar un herpes labial; éstos pueden desencadenarse a raíz de otras infecciones, la fiebre, el estrés, la luz solar, el frío, los cambios hormonales que acompañan a la menstruación o el embarazo, las extracciones dentales y ciertos alimentos y medicamentos.
    Los herpes labiales son pequeñas, y en cierto modo dolorosas, ampollas que suelen aparecer en o alrededor de los labios. Pero estas ampollas no solamente aparecen allí, sino también dentro de la boca, en el rostro, dentro de la nariz, incluso en el área genital.
    La mayoría de las personas infectadas, en muchos casos es debido al contacto directo con personas que tienen el virus. No tiene cura permanente. En muchas personas la causa es impredecible y el virus permanece dormido en el organismo y puede despertar.

    Artículo anteriorResultados Programa Especial de Promoción 2014
    Artículo siguienteDictamen Núm. II/2014/256: Las Políticas Generales Aplicables a los Bienes Inmuebles de la Universidad de Guadalajara que Pretendan ser Vendidos o Sujetos a la Realización de un Proyecto Inmobiliario