Amores Leones

    1207

    Durante la semana, en programas deportivos de televisión en el ámbito nacional, se ha hablado de los Leones Negros. No es para menos: son el mejor equipo de la liga y si tomamos en cuenta que hay equipos con una nómina mayor, adquiere más valor el trabajo de Alfonso Sosa y sus pupilos. Pienso que es una oportunidad única para el futbol mexicano en general.
    Tener a los Leones en primera división representaría el regreso de un club lleno de tradición futbolística y que ascienda un equipo que domina en el ascenso, habla de un equipo bien armado y competitivo.
    Para nuestra universidad representaría reforzar el sentimiento de identidad de la comunidad universitaria y una ventana al profesionalismo para los jóvenes universitarios que practiquen el balompié, pero sobre todo, una oportunidad para los aficionados de asistir al estadio y animar, respetando al rival y evitando caer en la violencia, que tanto daño le hace a nuestro futbol. Nadie mejor que la comunidad universitaria para hacerlo y así las familias regresen al Jalisco.
    No sé en qué vaya a terminar esta campaña de los Leones, pero sin lugar a dudas, si consiguen el ascenso, gana el futbol.

    Artículo anteriorNuria Maza
    Artículo siguienteY todos serán juzgados