Amadou y Mariam

749

Amadou y Mariam son uno de los duetos más representativos de la escena musical de África. Con un estilo arraigado en la tradición del world music, y con tintes de blues, rock y electrónica, esta pareja ha logrado conquistar audiencias en buena parte del mundo. En esta ocasión se encuentran preparados para ofrecer su música en esta ciudad.
La pareja de músicos, originaria de Mali, se conoció hace más de 30 años en el instituto de jóvenes ciegos de su país. Amadou y Mariam actuarán en el Teatro Diana como parte de la gira de promoción de su más reciente trabajo discográfico, Folila. La producción posee colaboraciones de importantes músicos, entre estos: Santigold, Tunde y Kip (TV on the Radio), Jake Shears (Scissor Sisters), Bertrand Cantat (Noir Désir) y Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs).
El camino profesional de este dúo comenzó a trazarse en los setenta. Amadou Bagayoko participó con diversos grupos, entre éstos Los Ambassadeurs de Motel du Bamako -relevante banda africana que tuvo en sus filas a Salif Keita-, y Mariam Doumbia consiguió prestigio como vocalista en festivales folclóricos de Mali. Ahora, con casi una decena de producciones discográficas, son cabezas de cartel en festivales como Glastonbury, Womad, Lollapalooza, Coachella o The Manchester International Festival.
La cita para este concierto es el próximo 31 de octubre, a las 21:00 horas. Boletos desde 100 hasta 450 pesos. A la venta por el sistema ticketmaster y en las taquillas del Teatro Diana.