Alimento de la prole

    859

    Desde enero fue anunciada con bombo y platillo la llamada “Cruzada Nacional contra el Hambre” propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto. El gobierno federal, junto con algunas asociaciones civiles, realizarían esta cruzada con el fin de disminuir los números de pobreza alimentaria que presenta México en varias zonas del país.
    Pretenden que la cruzada sea el proyecto ambicioso de este sexenio, pero desde que enlistaron los primeros municipios por donde comenzaría esta cruzada, hubo controversia. Muchas organizaciones califican el proyecto de demagógico, por el hecho de que la mayoría de los municipios por donde comenzó tendrán elecciones este año.
    La controversia fue mayor en días pasados, al anunciarse la incorporación de empresas transnacionales, que como todos sabemos, venden comida chatarra. Entre éstas, Pepsico, Wal-Mart y Nestlé.
    Sabemos que en países como Inglaterra existe un boicot a Nestlé, por el daño a la salud que causan sus productos en la infancia. Además, un proyecto parecido se promovió en Brasil, pero no tuvo éxito, porque antes de dar alimentos y educación en nutrición, promovían los productos de esta compañía.
    Es una realidad que las empresas no regalarán nada, porque todo será deducible de impuestos.
    Espero que las personas recuerden las clases de ética, en las que se menciona que el acto moral no busca el beneficio propio.

    Artículo anteriorLuis Gatt
    Artículo siguienteResultados finales del Programa de Estímulos al Desempeño Docente 2013-2014