Alertan sobre falsos clubes Leones Negros

Ante la presencia de escuelas de futbol que ostentan pertenecer a la estructura de Leones Negros, la dirección de filiales alerta a la población para que no se dejen engañar con supuestos beneficios que ofrecen dichas administraciones.

El director de filiales de los Centros de Iniciación Deportiva (CID), Gabriel Flores Allende, señaló que tienen la obligación de informar a la población de que no son filiales no sólo por el tema de que paguen una afiliación, sino porque en ocasiones dfraudan a los padres de familia haciéndose pasar por personal directivo de Leones Negros.

“Se les engaña con el argumento de que pueden jugar en el primer equipo o en el sentido de que personal de Leones Negros va a dar una conferencia, e incluso en Sinaloa se presentó una situación donde mencionaban que por 10 mil pesos podrían jugar en el equipo. Hemos detectado este tipo de anomalías en lugares como Querétaro, Hidalgo, Cuernavaca, Cancún. Se ha reportado gente que lucra con la marca y mediante nuestras redes sociales hemos tratado de alertar a la población, ya que se ponen en tela de juicio muchas cosas que hemos cuidado”.

Recordó que en Leones Negros desde hace un par de años se propusieron darle una estructura a la promoción del futbol infantil, para que quienes se identifican con los valores de este club deportivo pudieran tener la certeza de que esa cuota que pagan de inscripción y mensualidad tiene un respaldo institucional.

“A partir de ahí nos dimos a la tarea de poder diseñar una serie de elementos para los interesados. Hoy podemos presumir 23 filiales, de las cuales 21 están en territorio nacional, tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara como en otros estados, y dos en el extranjero, en Los Ángeles (California) y Ecuador, y vamos en crecimiento. Trabajamos con ellos el que el futbol sea un conducto para promover valores sociales. Somos un club con responsabilidad social y deportiva y eso ha incitado a que muchas personas estén interesadas en formar parte de él”.

Entre los beneficios de formar parte de la estructura están los descuentos en productos oficiales, preferencia para ingresar a sesiones de entrenamiento del primer equipo, boletos de cortesía, preferencia para participar en Copa Leones Negros y contar con algunas charlas.

Para conocer sobre las escuelas filiales se puede ingresar a la página de internet http://leonesnegrosudg.mx/escuelas/cid, consultar las páginas de Facebook de Leones Negros o llamar al teléfono 16390800 extensión 21324.

Artículo anteriorMovimiento y poesía para niños
    Artículo siguienteSustentabilidad académica