Alergias en verano

515

Por el cambio de clima, las personas alérgicas pueden enfermarse 40 por ciento más que quienes no sufren alguna alergia, por ello se recomiendan acciones preventivas para evitar cuadros respiratorios y durante la enfermedad seguir el tratamiento médico adecuado, indica el doctor Carlos Radillo Martínez, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca.
 Pero no sólo quienes presentan una alergia deben tener cuidado, se considera que en los meses de julio y agosto, y de noviembre a febrero, se incrementa la atención médica de 800 a mil consultas al mes en ese nosocomio, de las que hasta 50 por ciento son por infecciones respiratorias.
 Por su parte, Raúl Durán López, médico adscrito al Servicio de Otorrinolaringología del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, indicó que una infección respiratoria mal cuidada puede ocasionar posteriormente otitis media crónica, sinusitis y rinosinusitis, infecciones a otros niveles de mayor complejidad.
 Precisó que en la Unidad a su cargo atiende mil 600 consultas al mes sólo en pacientes adultos, cifra que en el periodo de agosto a enero se incrementa de 20 a 50 por ciento.
Ambos médicos coinciden en que las personas que sufren de alergias deben extremar la limpieza de su casa, sobre todo libre de polvo, no dormir con mascotas, evitar edredones y almohadas de pluma, no dormir con ventanas abiertas ni tampoco con ventilador encendido.

Artículo anteriorAna Clavel
Artículo siguientePendientes históricos