Alemania de invitado y bandas de once países

Con la participación de ochocientos jugadores de la escena (artistas, managers, promotores, agencias de booking, medios, organizadores de festivales, disqueras, editoras, o publirrelacionistas) y una asistencia esperada de diez mil amantes de la música, regresa la Feria internacional de la Música Profesional (Fimpro), con una edición extraordinaria, del 25 al 28 de mayo de 2017, gracias al apoyo de patrocinadores y la industria musical.

La escena de la música en Latinoamérica vive un punto de inflexión. Y más que nunca se necesita una brújula para navegar en este océano, por ello, la cuarta edición de la Fimpro será punto de convergencia para los profesionales de la música, y para Latinoamérica y los principales personajes del ecosistema musical.

“Este año la misma industria fue la que dijo: qué necesita la Fimpro para que suceda una edición anual. Y el interés de la gente del Reeperbahn Festival de Alemania por estar con nosotros, no podíamos desaprovecharlo. La cantidad de bandas anotadas para participar en showcase ha sido sorprendente. Hoy les decimos que este año vamos a tener Fimpro”, explicó Ángel Igor Lozada Rivera Melo, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara.

Puntualizó que actualmente la industria musical vive una crisis, y por ello la feria propicia la evolución de la industria musical, ya que en base en un análisis de las tendencias actuales, eligen a los jurados que seleccionan a las bandas.

La premisa principal de esta feria internacional, es contar con contenido de fondo que genere identidad. Habrá conferencias y talleres, performances en vivo, conciertos, y actividades de networking (red de relaciones profesionales).

Sergio Arbeláez, director de contenidos de la Fimpro, dijo que Alemania participará con una delegación de quince profesionales. Destaca la presencia del Reeperbahn Festival, que desde Hamburgo se ha fortalecido como el más importante de ese país.

Enrique Blanc, coordinador de los showcases, explicó que el proceso de selección de los artistas que tomarán parte en la edición 2017 se realizó con la misma dinámica que en las dos ediciones anteriores.

“Fue toda una aventura. Lanzamos convocatoria en Latinoamérica para anotarse en nuestra plataforma digital y recibimos quinientos noventa y tres inscripciones de veinte países. Elegimos un jurado con mucho conocimiento en el ámbito musical y tendencias contemporáneas”, relató Blanc.

El jurado incluyó a Alfonso Muriedas, director el festival NRMAL de la Ciudad de México; el compositor y cantante tapatío Siddhartha; Valerie Miranda, socia fundadora del sello mexicano Cassette y colaboradora en Spotify, el periodista musical Humphrey Inzillo y Eduardo Calvillo, director del Ruido Fest, que se realiza anualmente en Chicago.

Artículo anteriorSe adiciona y modifica la convocatoria PROESDE 2017-2018
Artículo siguienteResultados finales del programa de estímulos al desempeño docente 2017-2018