Al pie de la letra

    1116

    Al pie de la letra, literalmente es un juego de palabras que transmite XEJB, y aunque no resulta posible saber cuántos radioescuchas tienen, Patricia Medina y sus colaboradores están seguros que son muchos, de tomar en cuenta que en nuestra ciudad la cultura no es de interés general y menos la literatura.
    Medina, también directora de Literalia editores, detalló que es a través de este medio y con este programa que la literatura llega a diferentes estratos de la población, porque ha sido posible identificar que sus escuchas pertenecen a colonias, desde las más modestas, hasta las elegantes de la zona metropolitana de Guadalajara e incluso de otros municipios de la entidad.
    “Como estamos en AM, una frecuencia que supuestamente no es ‘apta’ para el público llamado culto, nos llevamos la grata sorpresa de que hay mucha gente que nos escucha y que procede de un sustrato económico variable. Tenemos gente de la colonia Ferrocarril, la Moderna, Chapalita, Providencia, Lomas del Valle… Son tan diversos nuestros escuchas, que no podemos decir que el programa está enfocado a un segmento determinado de la población. En todas partes hay personas que tienen ganas de entrar al mundo de la cultura”.
    Al pie de la letra es transmitido los viernes a las 20:00 horas. Parte del abecedario y da paso a un sinnúmero de autores de aquí y de allá, aunque principalmente de aquí.

    Letras ricas
    “Hacemos un programa platicadito. La gente se divierte mucho. Le damos a conocer autores que a lo mejor no sabía que existían. Le referimos su biografía, su bibliografía, leemos un fragmento de su obra y de esa manera hacemos ágil la transmisión”, comentó Medina.
    Al pie de la letra comenzó en octubre del año pasado, aunque lo antecede un programa con el mismo nombre, en la XEJB, conducido por Patricia Medina en 1980.
    A este programa se une una transmisión del diplomado los sábados, la cual tiene una recepción de cerca de 150 personas inscritas, quienes lo escuchan por la radio y participan con las 120 que están en el auditorio de la Casa de la Cultura Jalisciense.
    “Ese programa dura hora y media. Cada sesión tenemos un invitado que se dedica a la formación de escritores”.

    Artículo anteriorClaudia del Carmen Díaz Pérez
    Artículo siguienteSobre el transvale