Afilan las garras

    883

    Los Leones Negros finalizaron como líderes la fase regular del torneo clausura 2013 de ascenso MX, certamen que quedará para la historia, ya que los universitarios permanecieron en la cima de la tabla general durante todo el torneo, hecho que además les permitió ingresar de manera directa a la etapa de semifinales.
    El timonel de la escuadra universitaria, Alfonso Sosa, considero como merecido este logro, por el trabajo realizado por el equipo.
    “Desde la jornada uno, en la que arrancamos el torneo ganándole a Pumas, prácticamente desde ahí el equipo se mantuvo en el primer lugar, algo complicado, sobre todo en esta liga tan competitiva y que al final de cuentas la regularidad fue fundamental. Por momentos el equipo no fue espectacular, pero efectivo, que es lo más importante”.
    Los felinos culminaron invictos como visitantes y fueron el equipo con menos anotaciones en contra durante el torneo, lo que para el técnico habla de un plantel concentrado, ordenado y con objetivos claros, que ahora sueña con el ascenso.
    “La liguilla es un torneo diferente, es un torneo especial y el que se equivoque menos es el que puede tener más posibilidades de éxito en este tipo de partidos. Seguramente cada uno a su manera tendrá su sueño y su ilusión para ascender en este torneo”.
    Durante el torneo el plantel de la UdeG, tuvo una efectividad del 71 por ciento y en materia de goleo individual su mejor hombre fue Eial Strahman, con un total de nueve anotaciones.
    Hasta el cierre de esta edición aún no estaba definido el rival de los universitarios para la etapa semifinal, que inicia a mediados de esta semana, aunque la directiva universitaria informó que el partido de vuelta de esa serie, se jugará el domingo 5 de mayo a las 19:00 horas en el estadio Jalisco.
    El plantel quedó concentrado desde el domingo pasado, en las instalaciones del Club de la Universidad de Guadalajara, en la Primavera, de cara al partido de ida de la semifinal.
    El costo de las entradas es de 100 pesos planta baja, 50 pesos planta alta, 200 pesos zona dorada y 300 zon VIP.
    La venta de boletos para este encuentro comenzará este martes 30, en la tienda de Leones Negros Equipamiento, ubicada en Escorza 145, a una cuadra del Edificio administrativo de la Universidad de Guadalajara, además de las taquillas que se instalan en los centros universitarios.

    Artículo anteriorLuis Gatt
    Artículo siguienteResultados finales del Programa de Estímulos al Desempeño Docente 2013-2014