Afilan garras

    1088

    Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se incorporaron a los trabajos de pretemporada de cara al torneo clausura 2013 de la división de ascenso, en el que se jugarán la permanencia en esa categoría.
    El timonel universitario Alfonso Sosa, afirmó que el equipo trabaja con la única finalidad de quitarse el mal sabor de boca que dejó el torneo anterior y afrontar el reto de evitar el descenso.
    “Tengo una espina clavada. Siempre me ha gustado competir en los primeros niveles y es un reto. El torneo anterior es el más malo que he tenido y para muchos jugadores también lo fue. De alguna manera, por todo lo que representa el equipo para mí, estoy obligado moralmente a revertir la situación. No me puedo quedar cruzado de brazos esperando que la situación cambie. Hay que modificar y hacer los cambios necesarios para que el plantel esté donde debe estar”.
    Por el momento la escuadra no presenta novedades y sólo han causado baja el jugador Francisco Silva y los auxiliares Alfredo Rodríguez Mitoma y Eugenio Peregrina. Los dos últimos fueron sustituidos por Alberto Clark y Hugo Parra como auxiliar técnico y preparador físico, respectivamente.
    “La idea es que salgan algunos jugadores y vengan otros. Depende de lo que se pueda conseguir. No tenemos mucho tiempo, pero sí el suficiente para hacer modificaciones. El resto de las bajas no están definidas. Se resolverá en los próximos días. Las incorporaciones al cuerpo técnico fueron petición de un servidor y afortunadamente se pudo lograr”.
    Explicó que las zonas a reforzar son básicamente la columna vertebral del equipo, es decir, un portero, un central, uno de contención y un delantero, además de un volante por izquierda. La directiva felina se encuentra en la mejor disposición para lograrlo.
    “Hay que elegir bien, ya que tener un jugador caro no garantiza el éxito. Debemos buscar la mejor opción y que se adapte a las necesidades. La directiva ha entendido la situación y buscaremos en forma conjunta las mejores opciones”.
    Por lo pronto el arquero Humberto Hernández ya trabaja con el equipo, en espera de ver la posibilidad de integrarse a los Leones. Los próximos días seguirán analizando posibles candidatos.
    El timonel universitario destacó el compromiso de los jugadores por desarrollar un mejor torneo que el anterior.
    “Los veo comprometidos. Todos están incómodos por el torneo que vivimos, que fue bastante malo. Traen ganas de revancha y los vi con deseos de sacarse la espina. Es una responsabilidad compartida”.
    Para el delantero argentino, Eial Strahman, el equipo no tendrá otra opción que salir a ganar cada encuentro y resaltó la actitud que se vive al interior del plantel.
    “Sabemos que lo que viene será importante para nosotros y para el club. Veo a un equipo que ha vuelto a la alegría que faltaba en las últimas fechas. Hay que trabajar al cien por cien para llegar a la primer fecha, que es como una final”.
    Asegura que están conscientes de la importancia de sacar los tres puntos en la primera fecha del próximo torneo, cuando reciban a Pumas Morelos, su rival más cercano en la tabla de porcentaje, por lo que deberán aprovechar su condición de local.
    “Sera importante lo que hagamos en pretemporada. Creo que estamos preparados para alcanzar el objetivo, que es la permanencia. Tenemos confianza de que se va a lograr. Estamos todos comprometidos”.
    A partir de este lunes 26 de noviembre y durante dos semanas, el equipo permanecerá concentrado en las instalaciones del Club de la UdeG, en la Primavera, donde trabajarán a doble sesión. Después de ese tiempo tienen programado disputar algunos juegos amistosos con rivales y fechas por definir.

    Artículo anteriorDictamen preliminar Programa Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2013-2014
    Artículo siguienteMientras tanto