Actividades en la FIL

632

A través de más de ciento cuarenta y cinco actividades y la participación de por lo menos treinta mil bachilleres, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara se suma a la edición treinta de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Adriana Fierros Lara, secretaria administrativa del SEMS, informó que las principales actividades son: Ecos de la Fil, Creadores Literarios Fil Joven y Cartas a Antonio Ortuño, así como talleres para profesores y alumnos. En el caso de Creadores Literarios, este año se celebra la edición veintidós de este concurso que fomenta la lectura y la creación literaria. Se contó con la participación de cuatro mil ciento cuarenta y cuatro alumnos de cincuenta y cuatro preparatorias en las categorías de Poesía, Cuento y Microrrelato. Los textos ganadores serán publicados en el libro Creadores literarios.

 En el marco de Ecos de la Fil 2016 se realizarán ciento treinta y ocho charlas: cuarenta y siete metropolitanas, cuarenta y siete regionales, veintisiete incorporadas y diecisiete en otros subsistemas de Jalisco. Estarán a cargo de ciento treinta y seis escritores, entre los cuales Paco Ignacio Taibo II, Antonio Ortuño y Cristina Rivera Garza, Ruy Pérez Tamayo, Andrés Neuman y Sally Green, por destacar algunos.

 El concurso Cartas a Antonio Ortuño contó con la participación de doce mil ochocientos ochenta jóvenes de sesenta y ocho preparatorias de Jalisco, tanto de la UdeG como incorporadas, agregó la secretaria administrativa del SEMS.

 La alumna de sexto semestre de la Preparatoria 13, Aránzazu de León Vázquez, quien fue ganadora este año en la categoría de Poesía de Creadores Literarios, mencionó que desde la primaria buscaba escribir una novela, en la secundaria descubrió la poesía y fue en la preparatoria donde consolidó su propósito de ver publicada su obra.

A la par de las actividades del SEMS, la FIL organiza Mil jóvenes con…, actividad donde los bachilleres del SEMS forman parte del público. Tendrán también lugar dos talleres, un laboratorio de ficción para profesores del SEMS y uno de escritura creativa para jóvenes. Más información en la página de la FIL, sección FIL Joven: http://bit.ly/2f8E7gS

Artículo anteriorTremendo Tulio Tour 30 Minutos
Artículo siguiente¡Alto a la corrupción!