Abren inscripciones para Bachillerato Intercultural Tecnológico

El Bachillerato Intercultural Tecnológico es una opción que tiene por objeto la profesionalización y la preservación de las tradiciones de las comunidades indígenas, informó el Director de la Escuela de Educación Media Superior Wixárika, José Francisco Soto Cruz.

Lo trámites de ingreso iniciarán el 1 de febrero, y para el registro a este programa, el aspirante deberá de seguir la misma ruta que cualquier otro estudiante: ingresar a www.escolar.udg.mx y seguir los pasos que ahí se indican.

La Escuela de Educación Media Superior Wixárika ofrecerá orientación en sus instalaciones y podrá efectuar registros para todos aquellos interesados que tengan alguna duda. El no hablar español no es un impedimento para hacer los trámites, dado que la característica del plan de estudios es poder hacer una simbiosis y apostar también por las lenguas originarias.

La Escuela brindará servicios de bachillerato para jóvenes de comunidades indígenas que habitan el Norte de Jalisco, de acuerdo con el objetivo de inclusión y la promoción de la multiculturalidad que tiene el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El Bachillerato Intercultural Tecnológico presenta dos opciones de carrera técnica: Agropecuario y Forestal y Diseño de Prendas de Vestir y Artesanías.

Contará con una Unidad de Aprendizaje denominada Lengua Materna, la cual está enfocada a que los alumnos puedan hablar español, pero también que puedan hacer uso de la propia lengua.

Las dos opciones tecnológicas que se manejan tendrán como punto de fortaleza un perfil abogado al emprendimiento. Por ejemplo, en el caso de la confección de prendas de vestir podrían crearse grupos o colectivos con lazos de carácter empresarial.

La Escuela de Educación Media Superior Wixárika se ubica en Domicilio conocido, San Miguel Huaixtita, Mezquitic, Jalisco. Teléfono: 01 (33) 2198-1070.

Artículo anteriorDictamen Núm. I/2017/355 Creación del plan de estudios del Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana
Artículo siguientePrograma de Estímulos al Desempeño Docente 2018-2019