Abren convocatoria para el Atanasio Monroy

El Centro Universitario de la Costa Sur, abrió por primera vez su convocatoria para la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, con la que buscan incentivar la producción original de los artistas nacionales bajo el tema “El Pintor como testigo de su tiempo”.
    Este premio, que por diez años fue anual, registra para esta edición algunos cambios como la cantidad de ganadores que incrementa a seis, la mecánica de selección de las obras, así como las categorías y los criterios para juzgar la obra, dio a conocer Alfredo Tomás Ortega Ojeda, secretario académico del CUCSur.
    “Quisimos hacer estos cambios para favorecer a una generación de jóvenes pintores que requieren de la difusión de su obra, por ello en esta edición ya nos será un concurso por adquisición sino que el artista podrá quedarse con su obra”, afirmó el universitario en rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria.
    El periodo de recepción de trabajos estará abierto en la modalidad en línea desde el 15 de enero al 15 de abril, periodo en el que los participantes deben enviar sus trabajos en fotografías, de los cuales se hará una preselección de donde saldrán los concursantes finales.
    El final será elegido un primer lugar, dos segundos y tres terceros lugares, con premios de 10 hasta 30 mil pesos por ganador, respectivamente.
    El director del concurso, Sergio Zepeda dijo que las modificaciones en la convocatoria buscan favorecer la promoción de las obras ganadoras mediante la edición de un catálogo y una exposición itinerante que podría visitar varios estados del país.
    “Si una obra se promociona y se exhibe, el beneficio es mucho mejor para el artista y esa promoción es lo que distingue a un premio como este”, aseguró Zepeda.
    Explicó que una vez que se tengan las condiciones de infraestructura y económicas para exhibir de manera permanente las obras que fueron compradas por CUCSur en las anteriores ediciones del premio, podría restituirse la premiación por adquisición en las próximas obras.
    Durante diez años el concurso de pintura José Atanasio Monroy, ahora bienal, contó con la participación de más de 400 participantes anuales provenientes de 20 estados de la república mexicana. En la última edición fueron recibidas 431 obras.
    La convocatoria completa está disponible en la página www.bienalatanasiomonroy.com.

Artículo anteriorMauricio Vaca
    Artículo siguiente¿Quieren cobrarnos más? ¡Pues hay que cobrarnos!