Abre sus puertas el gimnasio de CUCEA

El Centro de Acondicionamiento y Recreación (Care), del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), inició el periodo de registro para los integrantes del plantel interesados en aprovechar estos servicios.

El Care fue creado por la necesidad de contar con un gimnasio que contribuya con la formación integral de los estudiantes. En el mismo invirtieron 29 millones de pesos en construcción y 10 millones en equipamiento.

El jefe del Care, Omar Velarde, afirmó que cuenta con una sala funcional para albergar entrenamiento tipo crossfit o TRX, donde pretenden incorporar aditamentos para el boxeo e impulsar esa disciplina; una sala de expresión corporal, para las actividades populares en los gimnasios, como zumba, ritmos latinos y salsa; una sala cardiovascular con caminadoras, elípticas, escaladoras, bicicletas y aparatos para remo; una sala polivalente para esgrima, pilates, yoga, boot camp, y una sala de spinning con 21 bicicletas.

El espacio, con una superficie de mil 500 metros cuadrados, cuenta con una recepción, software especial para gimnasios, áreas de administración y acceso con sistema automatizado, oficinas administrativas, baños, vestidores con regaderas, lockers y vapor.

“Tiene un área destinada a los servicios de actividad física y prescripción del ejercicio, y además cuenta con un baño para personas con discapacidad y consultorio médico, ya que a todos los usuarios se les hará un examen médico y físico previo, para que, de acuerdo a sus condiciones, se les ofrezca un plan de entrenamiento que tome en cuenta sus metas y objetivos, además de un área de asesoría nutricional para los usuarios que lo deseen”.

La zona de pesas está dividida en dos: la de entrenamiento de pesos libres y la de pesos integrados; la “diferencia consiste en que libres es el peso que tú cargas y en integrados utilizas algún tipo de polea”.

Tiene un área para deportes de combate, como taekwondo, judo, karate, lucha universitaria, tanto para usuarios como para las selecciones.

Por el momento el servicio está abierto sólo para la comunidad de CUCEA. El costo de inscripción es de 500 pesos y la mensualidad de 350, lo que da derecho al usuario a utilizar todas las instalaciones, incluye clases y el servicio de instructores certificados.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a 22:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Para mayores detalles e inscripciones, ingresar a la página https://care.cucea.udg.mx/

Artículo anteriorMovimiento y poesía para niños
    Artículo siguienteSustentabilidad académica