Abre sus puertas UDGym

    1233

    Disminuir los índices de obesidad y sedentarismo son dos de los objetivos de las diversas acciones implementadas por el Programa de Salud Organizacional, promovido al interior de la Universidad de Guadalajara y cuya última acción fue la creación de UDGym, espacio destinado a la actividad física de los trabajadores universitarios.

    Esta nueva área ubicada en el edificio de Rectoría General, es parte de un proyecto que inició hace un tiempo con la implementación de clases de yoga, zumba y fitness, a las que ahora se suman nuevas disciplinas y este gimnasio.

    El responsable del área de cultura física de este programa, Ramón Barbarín Vázquez, dijo que después de un buen tiempo de haberlo planeado por fin este espacio es una realidad.

    “Es un lugar donde nuestros trabajadores universitarios tendrán tiempo de realizar algo de actividad. Las recientes evaluaciones que hemos hecho nos han demostrado que nuestro personal tiene índices de sedentarismo y sobrepeso. El principal objetivo como programa es combatir estas cuestiones y qué mejor que con este gimnasio para que hagan actividad física”.

    El espacio, ubicado en el piso -3, ofrece ahora 11 talleres adecuados a las diferentes necesidades de los trabajadores, quienes ahora tienen nuevas opciones, como son las clases de spinning, tai chi, ritmos latinos, entre otras actividades.

    “Cada una tiene su enfoque: unas para tonificar músculo, otras para bajar de peso, quemar grasa y las clases se complementan entre sí. La intención es que tengan variedad y muchas cosas por elegir”.

    Señaló que la respuesta ha sido buena, pero buscan crecer mucho, ya que la gente no está acostumbrada. “No tenemos el hábito de hacer actividad física. Es ahí donde queremos comenzar, en crear ese hábito, en regalarle al cuerpo 30 minutos diarios para que se haga costumbre. La respuesta ha sido buena, pero tenemos mucho qué mejorar”.

    Los horarios son accesibles. El UDGym abre de 8:00 a 21:00 horas y cuenta con clases en diversos horarios, aunado a los entrenamientos personales, a los que pueden acudir los trabajadores a la hora que deseen. Habrá un instructor para crear una rutina de ejercicios para trabajar.

    “Los planes a futuro consisten en que cada vez se sumen más trabajadores para buscar un espacio más amplio, contar con regaderas y vestidores. Las actividades no tienen ningún costo y se analiza la posibilidad de que en un futuro se abra también a los familiares de los trabajadores”.

    Artículo anteriorUdeG recibe escrituras del Hospital Civil de Guadalajara «Dr. Juan I. Menchaca»
    Artículo siguienteInformes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública