Abre convocatoria presea Irene Robledo

Reivindicar la misión, el trabajo, la dedicación y la formación de recursos humanos, es el objetivo de la presea al Servicio Social “Irene Robledo García”, que en su convocatoria de este año, a diferencia de las ediciones anteriores, no reconocerá a las instituciones sino a estudiantes de la Red Universitaria, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y escuelas incorporadas.

Lo anterior fue dado a conocer por la jefa de la Unidad de Servicio Social, de la Coordinación  General de Extensión (CGE), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marcela Hernández Aguayo, quien agregó que serán galardonados los estudiantes que destacaron por su desempeño, trayectoria o aportaciones en la mejora de calidad de vida o bienestar social de la población.

“Es la primera vez que la convocatoria está habilitada en un formato totalmente en línea. Actualmente, la Universidad cuenta con 226 convenios de servicio social con los tres ámbitos de gobierno, junto con asociaciones civiles y organismos públicos descentralizados. Tenemos 25 mil estudiantes, aproximadamente, por ciclo escolar; 30 por ciento de ellos trabajan en actividades sociales. Tenemos un gran abanico de jóvenes que pueden ser candidatos a ser galardonados”, apuntó.

La responsable de Jurídico de Servicio Social, de la CGE, Rosa María Rodríguez Villegas, indicó que podrán participar los alumnos o egresados de manera individual o en equipo (máximo cinco integrantes).

“Las categorías son: Salud pública; Organización y procesos administrativos; Promoción y acción social; Sustentabilidad y medio ambiente; e Innovación y tecnologías”, informó.

La presea al Servicio Social “Irene Robledo García” nació en el año 2006, a través de la Unidad de Servicio Social, adscrita a la CGE. Esta Casa de Estudio determinó otorgar un reconocimiento a los alumnos que prestaron su servicio social y que reflejaron, durante el mismo, un espíritu de servicio hacia la sociedad, logrando, con sus acciones y conocimientos, la mejora del bienestar social.

La convocatoria cierra el próximo 30 de noviembre, y los detalles pueden consultarse en http://www.cge.udg.mx/presea-irene-robledo/

Artículo anteriorSHALAM
Artículo siguienteUrge atención en Jalisco ante el dengue Copia