Abanderan a delegación de la UdeG

El Secretario General de la Universidad de Guadalajara, José Alfredo Peña Ramos, abanderó a la delegación de atletas que representará a esta Casa de Estudio en la Universiada 2018, que se realizará en Toluca, Estado de México.

“Es muy honroso para mí a nombre del Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, abanderar a este grupo selecto de deportistas universitarios. Lo más selecto de la Universidad de Guadalajara que participará en esta justa”, señaló Alfredo Peña, acompañado del Coordinador de Servicios a Universitarios, César Barba Delgadillo.

La delegación de la Universidad de Guadalajara está integrada por 450 personas, entre cuerpo técnico y atletas. En 2017 la UdeG  obtuvo 49 medallas: 14 de oro, 10 de plata y 25 de bronce, que la ubicaron en el cuarto lugar del medallero y el segundo sitio en la tabla de puntuación. La meta este año es igualar el segundo lugar o superarlo.

“Los triunfos que ustedes tienen y la forma en que nos han representado nos enorgullece, y sé que lo harán de lo mejor manera. Les deseo a nombre de la Universidad de Guadalajara éxito en esta justa deportiva. Y entrego esta bandera, que ojalá defiendan con mucho orgullo y con mucho honor”, añadió Peña Ramos.

Entre aplausos, Peña Ramos entregó la bandera a la atleta Alely Hernández Martínez, quien ya se prepara con la intención de participar en los juegos olímpicos de Tokio 2020, en la disciplina de esgrima.

La justa se verificará  del 23 de abril al 9 de mayo en la Universidad Autónoma del Estado de México, en la ciudad de Toluca. Participarán 8 mil atletas de universidades de todo el país, en 26 disciplinas.

Asimismo, la semana pasada los atletas recibieron los uniformes con los que representarán a la institución en la máxima competencia del deporte estudiantil del país.

La ceremonia, celebrada en el Gimnasio de Usos Múltiples, del Complejo Deportivo Universitario, estuvo encabezada por el titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, César Barba Delgadillo, y la coordinadora de Cultura Física, Georgina Contreras de la Torre.

Barba Delgadillo exhortó a los deportistas a dar su mejor esfuerzo en la competencia nacional, que tendrá como sede la Universidad Autónoma del Estado de México del 23 de abril al 9 de mayo.

“Estamos orgullosos de su participación, pero queremos que regresen de Toluca diciendo: misión cumplida, le ganamos a Nuevo León y la UdeG es primer lugar”.

A nombre de los atletas, la integrante de las selecciones de lucha y box Saray Orozco, reafirmó el compromiso que los atletas tienen con la Universidad.

“Queremos superar los resultados del año pasado, ya que venimos preparados y hemos estado trabajando para obtener esos resultados. Vamos a ganar y cada uno de nosotros estamos comprometidos en dejar todo en nuestros deportes, muchas gracias por el apoyo brindado”.

Los atletas de la UdeG aprovecharon el pasado periodo vacacional para dedicarse al cien por ciento a sus entrenamientos y llegar en las mejores condiciones a la justa deportiva.

Artículo anteriorLineamientos para la operación del: Programa de apoyo a la mejora en las condiciones de producción de los miembros del SNI y SNCA (PROSNI) Programa de Becas de Permanencia SNI-SNCA Programa de Incorporación y Permanencia del Posgrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad Programa Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado Programa Nuevos Programas de Posgrado Programa Integral de Difusión Científica Programa de Estimulos para Académicos de Reciente Incorporación con Perfil de Alto Nivel Programa Especial de Becas a la Permanencia de Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable PRODEP Programa Especial de Becas para el Desempeño Académico del Personal Docente del SEMS y Bachillerato del SUV
    Artículo siguienteResultado finales del programa de estímulos al desempeño docente 2018-2019