A repetir medallas

    1051

    Los karatecas universitarios Itzel Ramírez Parra y Arturo Estrada, realizaron un campamento de entrenamiento en Turquía, como integrantes de la selección mexicana que participó en el Abierto de Turquía, evento que formó parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

    Ambos atletas, en días pasados habían participado en el clasificatorio regional rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde los karatecas de Jalisco obtuvieron dos de las cinco plazas que conquistó la selección mexicana en la eliminatoria disputada en la ciudad de Vancouver, Canadá. Itzel Ramírez Parra, en la división de -61 kilogramos logró uno de los lugares al vencer en la final a Eimi Kurita, de Estados Unidos.

    En esa misma competencia Arturo Estrada obtuvo la medalla de bronce en la categoría de -60 kilogramos, división ganada por el norteamericano Jason Krol.

    El presidente de la Federación Mexicana de Karate do y Artes Marciales, Roberto Hernández, dijo que la idea de dicha participación y campamento fue principalmente el desarrollo y fogueo para llegar en las mejores condiciones a los Centroamericanos.

    El objetivo es brindar mejor desarrollo y perfeccionamiento táctico a la selección nacional, tanto de combate como de formas, para su participación en los próximos juegos de Veracruz, a realizarse del 14 al 30 de noviembre.

    Los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) representarán a la Universidad de Guadalajara en la próxima Universiada Nacional 2014, que tendrá verificativo del 27 de abril al 11 de mayo en Puebla, justa deportiva en la que en su edición 2013, ambos fueron medallistas, y buscarán repetir esa actuación.

    Artículo anteriorLiderazgo cultural
    Artículo siguienteIncendios forestales