A practicar la brazada

    107

    La Alberca olímpica de la Universidad de Guadalajara prepara para los próximos 24 de noviembre y 1º de diciembre, su competencia interna, con la finalidad de fomentar la convivencia entre los usuarios.
    El encargado de esta instalación deportiva, Erick Rodríguez, dijo que en la primera fecha la justa deportiva será para niños y jóvenes desde los 6 hasta los 17 años, mientras que el 1º de diciembre está dirigido a nadadores desde 18 años en adelante.
    “El objetivo, además de promover los servicios de la alberca, es fomentar la competitividad profesional. Serán unas competencias lúdicas desde principiantes, es decir, niños que apenas están aprendiendo a nadar, hasta los que ya tienen todos los conocimientos. Es una manera de fomentar la convivencia entre usuarios”.
    Explicó que para cada uno de los días de competencias esperan la participación de 200 nadadores.
    “Este tipo de actividades son motivadoras. Será la segunda vez que lo realicemos. Los instructores están entusiasmados y motivando a los alumnos para la competencia. Queremos consolidar este evento y realizarlo dos veces por año, una en marzo y la segunda entre los meses de octubre y noviembre”.
    La Alberca olímpica cuenta con alrededor de 3 mil usuarios. A diferencia de otros años, en que en noviembre bajaba la afluencia, se ha tenido buena respuesta en cuanto a la demanda de sus servicios.
    “Los invitamos a que se inscriban, que conozcan las instalaciones. Hemos modificado los modelos de enseñanza. A diferencia de otras escuelas, hemos hecho cambios para que en poco tiempo puedan aprender a nadar. Abarcamos prácticamente toda clase de servicios, incluida la rehabilitación y grupos para personas con discapacidad”.