A foguearse en el futbol bardas

Las selecciones de futbol bardas varonil y femenil de la Universidad de Guadalajara participarán del 17 al 22 de noviembre en el Campeonato Nacional Universitario de la especialidad, que tendrá como sede la Universidad Autónoma del Estado de México.

Dicho torneo, en el que competirán 24 equipos varoniles y 20 femeniles, es organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), con la misión de mantener en actividad a los deportistas universitarios que buscan participar en la Universiada Nacional 2017.

Alejandra Dávila, entrenadora del equipo femenil, que recientemente obtuvo el tercer lugar del Campeonato Nacional Libre de futbol bardas, explicó que llegan a este torneo con buenas expectativas.

“Yo creo que podemos aspirar a medalla, esperamos mejorar algunos puntos donde cometimos errores y corregirlos”.

Dijo que en el pasado campeonato enfrentaron a los mejores equipos del torneo y en este próximo certamen también esperan un buen nivel.

“En general el equipo va bien, vamos avanzando, hay muchas jugadoras nuevas que poco a poco se adaptan al equipo, y estamos en forma para hacer un buen papel”.

En lo que corresponde a la rama varonil, el entrenador de la selección universitaria, Antonio Reyes, dijo que llegan a este próximo compromiso con la misión de hacer lo mejor posible, con un equipo equilibrado entre los jugadores de experiencia y los de reciente incorporación.

“Nos va a permitir foguearnos y fortalecer el trabajo que se viene haciendo, ojalá podamos repetir la hazaña del 2011, cuando fuimos campeones en esa misma sede de la Universiada Nacional”.

Explicó que estos torneos son un buen parámetro para conocer en qué nivel se encuentran, ya que se medirán a rivales fuertes.

“El equipo está bien, fortalecido, lo importante es que está comprometido, porque ya al conocer este año la Universiada supieron que es un nacional. Ya los jugadores novatos no están tan novatos, ya han jugado en torneos nacionales en otras ligas”.

En cuanto a la creación de estos torneos de preparación por parte del Condde, resaltó su importancia, especialmente porque fueron planeados en fechas en las que no se programaba anteriormente ninguna actividad.

“Lo más importante es que se están ocupando en acciones que nos benefician a todos”, concluyó.

Artículo anteriorConvocatoria del programa de estímulos económicos para estudiantes con discapacidad
    Artículo siguienteDiabetes mellitus