A entrenar como en casa

Más de 15 millones de pesos fue la inversión que realizó la Coordinación General de Servicios a Universitarios, en mejora de las instalaciones deportivas del Tecnológico, durante la administración 2010-2013, que recientemente concluyó.
    Con esa cantidad fueron beneficiados espacios como la alberca olímpica, la cancha de la pista de atletismo, así como los campos de la unidad deportiva, donde además se mejoraron aspectos relacionados a baños, vestidores y áreas del Gimnasio de usos múltiples.
    El jefe de la Unidad administrativa de instalaciones deportivas del Tecnológico, Felipe Villa, señaló que estas acciones fueron en beneficio de la comunidad universitaria y de usuarios de estas instalaciones, con la finalidad de brindar un espacio y atención de calidad.
    “Había dos objetivos, por instrucciones del titular de la coordinación, Alberto Castellanos: reorganizar el futbol y dotar al deporte universitario con lo mínimo indispensable para la práctica de disciplinas a las que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, además de que una de las misiones consiste en que sean autosustentables financieramente”.
    Por el número de usuarios, la primera área en ser intervenida fue la alberca, a la que, entre otras cosas, le sustituyeron los trampolines por unos de acero inoxidable, las luminarias, hubo cambios en el cableado eléctrico, centro de carga, la arena de los filtros, repararon bombas de filtrado, compraron dos bombas de calor, se instaló sistema de ingreso para usuarios, para contar con un mayor control y hacer más eficiente el servicio.
    Explicó que en la pista de atletismo fue cambiado el pasto de la cancha, se implementó el sistema de riego con su bomba, centro de carga, cableado eléctrico y colocación de bancas.
    “En la unidad deportiva hubo arreglos en varios puntos: la cancha cuatro, ya que el primer equipo necesitaba un lugar alternativo para entrenar y de fácil acceso para la afición. Se le puso pasto nuevo, sistema de riego, bancas y se remodeló el área de vestidores. Es un espacio para el primer equipo y fuerzas básicas. El campo tres, que era una área de tierra, fue la más costosa de rehabilitar, porque precisó meter maquinaria. Se raspó el piso que había, trajeron nuevo material para la base de la cancha, se niveló, colocó pasto y sistema de riego y se cambió el alambrado perimetral”.
    Felipe Villa señaló que los trabajos en los espacios para el futbol fueron de los primeros en atender, por el equipo de la liga de ascenso, así como por el reordenamiento de fuerzas básicas y de la escuela de iniciación deportiva, pero no descuidaron otras disciplinas.
    “No descuidamos la alberca ni el Gimnasio de usos múltiples, donde se hicieron adecuaciones al área de gimnasia y compraron aparatos para acondicionamientos físico. Para voleibol de playa adquirimos arena de playa. La siguiente fase es colocar gradería y alambrar ese espacio. Poco a poco hemos ido cumpliendo con esas 18 disciplinas”, concluyó.

Artículo anteriorMensaje del Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla
    Artículo siguienteEl cambio climático en casa