A concierto los ritmos del barroco y renacentista

Favola in música es una banda de música antigua, integrada por Verónica Múrua (soprano), Horacio Flores (clavecín) y Luis Felipe Gutiérrez (violín barroco), quienes ofrecerán un concierto con repertorio de la obra de autores como Francisco de la Torre, Rafael Antonio Castellanos, Claudio Monteverdi y Sor Juana Inés de la Cruz, el jueves 26 de septiembre a las 20:30 horas en la sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, con motivo de la presentación de su disco Incendium Amoris.

A opinión de la agrupación, “Cada canción, en su propio universo, narra un ‘cuento’ con desenlace. Son historias, poemas o hechos de tiempos pasados que se musicalizaron en su época”.

La reciente producción discográfica cuenta un total de 15 temas y fue editado bajo el sello Tempus Clásico y ya está disponible en diferentes tiendas así como en su versión digital, como vía iTunes.

Sobre los integrantes de la agrupación, Verónica Murúa cursó estudios de canto en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, institución en la que ganó el primer lugar en el concurso Francisco Araiza. Fue becada para estudiar en la  Manhattan School of Music de Nueva York, donde estudió dos años y medio con Mignon Dunn y obtuvo la licenciatura; tiempo después realizó una maestría en la Universidad de Illinois bajo la guía del propio Mignon y de Sarah Ameson. En México debutó en el Palacio de Bellas Artes en un concierto junto a Ramón Vargas. Ha grabado varios discos como solista y con diferentes agrupaciones.
Horacio Flores es clavecinista cuya formación inició en el Conservatorio de Música y Declamación del Estado de Puebla y continuó sus estudios en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Su actividad musical principalmente la realiza en ensambles de cámara; también es músico invitado en diversas orquestas y grupos de cámara como la Orquesta de Cámara de Morelos y Solistas Ensamble.

Luis Felipe Gutiérrez Zermeño es violinista con estudios de licenciatura bajo la cátedra del maestro Savarthasiddh Uribe en la UNAM. Actualmente, además de colaborar en Favola in Musica, es integrante del quinteto Entretango ganador del primer lugar en el concurso internacional Libertango, realizado en Barnaul, Rusia en marzo del 2011 y ganador del concurso interno de música de Cámara de la Escuela Nacional de Música.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD), Cultura UdeG y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la asistencia al evento contará con entrada libre, sin embargo el cupo será limitado, para mayor información se podrá dirigir al número 38275911.

Artículo anteriorLlevan educación y tecnología a la colonia miravalle
Artículo siguienteConvocatoria para la elección de consejeros académicos y alumnos al H. Consejo General Universitario