A cerrar dignamente

    1235

    La Universidad de Guadalajara cosechó su primera medalla en la Universiada Nacional 2014, que tiene como sede la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, misma que llegará a su fin el próximo 10 de mayo y donde los atletas de la UdeG buscarán sumar más triunfos.

    La presea fue obtenida por Ángel Emmanuel Luna Núñez, en la disciplina de halterofilia, categoría 56 kilogramos.

    El estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), que vivió su cuarta y última Universiada, dijo sentirse satisfecho con el resultado.

    “Me llevo la medalla, quería irme de esta competencia con algo, fue una prueba muy cerrada, en el último levantamiento pelee la plata y fallé, pero un bronce es buen resultado”.

    Los resultados que le dieron la presea al universitario fueron 85 kilogramos en arranque y 195 en envión.

    En cuanto al balance de los primeros días de actividad, el titular de la Coordinación de Cultura Física, Gabriel Flores Allende, señaló que comenzaron con resultados nada favorables y los equipos se fueron asentando poco a poco.

    “Han demostrado que tienen la capacidad, claro que hay que reconocer que hay instituciones con niveles muy elevados, tenemos buenos equipos y es un saldo positivo sabiendo las carencias que hemos tenido, y eso nos hace saber que los chicos ponen en alto el nombre de la Universidad”.

    Recordó que para los próximos días arrancan otros deportes con los que pueden cosechar algunas medallas.

    “Es nuestro primer año, me toca ver los niveles de competición de cada institución y el siguiente año tenemos que hacer análisis y trabajar. Para hablar de tener resultados como los que obtienen las universidades del norte, necesitamos tiempo”.

    La Universiada Nacional reúne a más de 6 mil atletas de alrededor de 200 instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país.

    Hasta el cierre de esta edición, la Universidad Autónoma de Nuevo León se mantenía al frente de la justa deportiva, que busca ganar por noveno año consecutivo.

    Artículo anteriorRectoría General
    Artículo siguienteEl vagabundo que fue tu mejor amigo