99 Aniversario Preparatoria de Jalisco

El 10 de septiembre de 1914, el entonces gobernador de Jalisco Manuel M. Diéguez, decretó la formación de la Escuela Preparatoria de Jalisco, que a 99 años de existencia se ha consolidado como una de las sedes educativas de mayor trascendencia en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El número de egresados de esta preparatoria se acerca a los 70 mil desde la fecha de su creación, y son 33 los directores que la han encabezado, señaló David Cuauhtémoc Zaragoza Núñez, director del plantel. El directivo dijo que la educación pública en el estado nació con la Preparatoria de Jalisco y resaltó el beneficio que ha representado para el occidente del país.

En el marco de los festejos de aniversario se llevaron a cabo diversas actividades en las instalaciones de la escuela, y durante todo el siguiente año se proyectan más de 28 actividades académicas y culturales, entre ellas la creación de una cátedra que podría llevar el nombre de “Benemérita y Centenaria Preparatoria de Jalisco”.

Artículo anteriorAnuncian convocatoria del Premio Jalisco de Periodismo
Artículo siguienteAcuerdos PRO-SNI, SNCA, PROINPEP