6 Películas 3 continentes

Asia, Europa y América son los protagonistas del ciclo de cine “6 películas, 3 continentes”, que se proyectará en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara del 10 al 21 de julio.

Se trata de seis largometrajes producidos entre 2012 y 2015, en los países de Alemania, Grecia,Estados Unidos, Tailandia, Francia, Irán y Reino Unido.

El ciclo abre con la exhibición de La langosta, una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de cuarenta y cinco días.

“Esta película es del director griego Yorgos Lanthimos, del cual ya habíamos visto sus dos anteriores películas en el Cineforo, La langosta es una película muy polémica y es uno de los platillos fuertes del ciclo”, dijo Ernesto Rodríguez, coordinador de programación.

Otra de las novedades de este ciclo es la producción iraní Nahid, una cinta que aborda parte de la cultura de ese país a través de la historia de una joven divorciada que vive sola con su hijo de diez años en una ciudad del norte de Irán; conforme a las normas que rigen la sociedad iraní, la custodia de un hijo le corresponde al padre, aunque en este caso su exmarido le cedió la custodia a Nahid, imponiéndole la condición de que no se vuelva a casar.

Completan el ciclo Conexión Marsella, de Cédric Jiménez, Life de Anton Corbijn, Midiendo el mundo de Detlev Buck, y la cinta que cierra es una producción tailandesa llamada El gánster del director Kongkiat Khomsiri.

“Las cintas nos dan un panorama de lo que se está haciendo en esos países, de temas que van muy de acuerdo con el mundo moderno que estamos viviendo. Con la exhibición de este ciclo, estaríamos casi cerrando esta temporada de Cineforo antes de las vacaciones, sólo restaría un ciclo de cine palestino que tendremos del 22 al 27, el cual nos mostrará un profundo conocimiento de lo que es la problemática que se vive en aquella región del mundo”, agregó Ernesto Rodríguez.

FUNCIONES

Cada película de las seis que componen la cartelera, será exhibida durante dos días, con tres funciones: 16:00, 18:00 y 20:00 horas

Artículo anteriorSalud con ética