2017 cargado de actividad deportiva

    872

    Este año nos espera una buena dosis de deporte en todos los ámbitos. Lo más importante será el Clásico Mundial de Beisbol, que tendrá verificativo del 9 al 12 de marzo, en el estadio de los Charros, además de las justas internacionales de taekwondo, natación, ciclismo y judo. Para redondear lo anterior, Jalisco, como sede, buscará obtener el 18vo título consecutivo en la Olimpiada Nacional, máxima competencia deportiva de nuestro país.

    Lo que llama la atención es el clásico de beisbol, ya que en esta ciudad jugará la representación nacional contra Puerto Rico, Italia y Venezuela. Las otras sedes serán Los Ángeles y Miami. Sinceramente le veo remotas posibilidades a la novena local. Aquí lo importante consiste en saber qué tan oneroso fue traer la sede y cuánto costará a los contribuyentes jaliscienses, cuando ni siquiera han puesto a la venta las entradas. Habrá que esperar.

    En el ámbito amateur no hay ninguna duda de que Jalisco seguirá estableciendo hegemonía, ya que cuenta con la mejor estructura del deporte nacional. Una prueba es que Jalisco desarrollará la Olimpiada Nacional en junio.

    Uno de los aspectos que me llamó la atención durante la semana fue el anuncio de que la iniciativa privada invertirá recursos para el deporte de alto rendimiento local. Ya se estaban tardando, puesto que la entidad cuenta con los mejores atletas de México en diversas disciplinas deportivas y por lo tanto son bastante rentables.

    “Es por ello que se creará un fondo económico aportado por el gobierno del estado, en conjunto con la IP, y el cual va dirigido a los deportistas más destacados de la entidad, logrando así generar una estrategia integral de participación económica, humana o de otra índole, la cual garantizará a los atletas tapatíos su desarrollo deportivo”, comentó André Marx Miranda, titular del CODE Jalisco.

    Con estos recursos tienen planeado crear un programa para el ciclo olímpico de Tokio 2020, que denominarán 20/20, para detectar con precisión a los atletas que puedan participar en los Juegos Centroamericanos, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos, para seguir fortaleciendo a estos deportistas de alto nivel, André Marx Miranda.

    No obstante, en el ámbito profesional vamos a continuar con los cuentos de siempre. En el futbol, el Atlas tiene más equipo, pero su banca es bastante limitada, con un director técnico despersonalizado. Quién sabe hasta cuándo lo aguantará el que manda en el equipo: Rafa Márquez. Las Chivas apuestan por un argentino que siempre sale con su cara de niño bueno, pero pocos resultados. La incógnita son los Leones Negros.

    Artículo anteriorDictamen de admisión a centros universitarios ciclo 2017 A
    Artículo siguienteConvocatoria Programa de estímulos al desempeño docente 2017-2018